Características

Sensor de imagen Exmor® CMOS de 24,2 MP

El nuevo sensor Exmor® CMOS de 24,2 MP aumenta el nivel de rendimiento de imagen. El cableado de cobre y el circuito mejorado permiten reducir la capa de cables e impulsar la eficacia de la captura de luz para producir imágenes con poco ruido y un elevado rango de sensibilidad, con un ISO de hasta 51200. El uso del cobre aumenta la velocidad de lectura al igual que el potencial de captura de 120 fps Full HD y 4K avanzados.

Motor de procesamiento de imágenes BIONZ™ X de alta velocidad

¿Cómo la velocidad, la potencia y la eficiencia superiores del procesador de imagen BIONZ X libera el potencial y la sensibilidad del nuevo sensor de imagen? Mediante un algoritmo optimizado para el nuevo sensor de imagen para proporcionar fotografías y videos con resolución incomparable y reproducir una textura y detalle mayor, especialmente en configuraciones medias a superiores de ISO.

425 puntos de enfoque automático con detección de fases

Con la mayor cantidad (425) de puntos de enfoque automático con detección de fases para ofrecer una cobertura de puntos de enfoque automático notablemente amplia y densa, la α6300 enfoca con mayor precisión, eficacia y fiabilidad los sujetos en todo el fotograma.

AF rápido de 0,05 s

La α6300 ofrece la mayor velocidad (0,05 s) de AF gracias al rendimiento mejorado del enfoque automático híbrido rápido y la asombrosa eficiencia del procesador de imágenes BIONZ™ X para manejar tanta información con una precisión superior

Tecnología de enfoque automático para seguimiento de alta densidad

Para una estabilidad de seguimiento y precisión totalmente confiables, la nueva tecnología de seguimiento de enfoque automático de alta densidad activa los puntos de enfoque automático para cubrir el área alrededor del objetivo con aprox. 7,5 veces tanta densidad como con la 6000. Solo esta función de enfoque automático con detección de fase en plano focal puede activar los puntos de enfoque automático y seguir los objetivos que se mueven dentro del cuadro sin problemas y con una precisión infalible.

Captura continua Live View de alta velocidad

Acción de captura clara con disparo continuo a alta velocidad de hasta 11 fps. O bien, elige entre tres velocidades de hasta 8 fps, según la situación de disparo, para el disparo continuo Live View con retraso mínimo en la pantalla LCD o EVF, así obtendrás la sensación de inmediatez de la captura con un visor óptico.

Enfoque automático con detección de fases en plano focal para lentes con montura A

La α6300 ofrece un enfoque automático con detección de fase en plano focal incluso cuando una lente con montura A se monta mediante un adaptador de montaje (LA-EA3) de Sony. Puedes aprovechar la cobertura excepcionalmente amplia del sistema de enfoque automático que proporcionan los 425 puntos de enfoque automático con detección de fases en plano focal, al igual que el rendimiento de seguimiento fluido y rápido cuando se captura con otras lentes y con lentes con montura E.

XGA Tru-Finder™ OLED™

La α6300 presenta un XGA Tru-Finder™ OLED de visibilidad, resolución y contraste superiores que reproduce la oscuridad y el color con detalles muy finos y un modo para mostrar imágenes a una frecuencia de imagen superior de 120 fps (100 fps), así podrás ver la acción sin problemas y seguirla fácilmente en el visor electrónico.

Grabación de películas 4K

La grabación de películas 4K en formato súper de 35 mm con una lectura completa y sin agrupación de pixeles permite aprox. 2,4 veces tanta información como el 4K requiere básicamente (QFHD: 3840 x 2160). De hecho, los datos de este valor equivalen a datos 6K, así entrega la resolución máxima en imágenes 4K.

Captura Full HD de 120 fps y grabación en cámara lenta 4/5 veces más lenta.

Puedes grabar secuencias de video Full HD de alta calidad, incluso en la captura Full HD de alta velocidad de 120 fps (100 fps) con un seguimiento de enfoque automático a una tasa de bits alta de hasta 100 Mbps. De otro modo, la cámara puede grabar videos en cámara lenta 4/5 veces más lentos internamente cuando se establece la frecuencia de imagen en 30p (25p) o 24p.

Captura S-Gamut y S-Log

La captura S-Gamut/S-Log te proporciona flexibilidad para grabar películas más expresivas mediante la ejecución de la gradación de color durante la posproducción. Las curvas S-Log3 y S-Log2 gamma cuentan con una rango dinámico amplio (hasta 1300%) para reducir la sobreexposición y subexposición. La α6300 ofrece una impresionante latitud de 14 paradas en la configuración S-Log3 gamma. La cámara también es compatible con S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3. Espacio de color de cine de Sony. *S-Log2 y S-Log3 se basan en el procesamiento de imagen.

Dirígete a la guía de ayuda para creadores

Captura silenciosa

El modo de captura silencioso permite soltar el obturador sin hacer ruido, incluso durante el disparo continuo de hasta 3 fps aprox. con un seguimiento de AF/AE, lo que es muy conveniente para las captura de actuaciones en áreas interiores, vida silvestre en áreas exteriores y en otras situaciones donde el silencio es esencial. Para activar y desactivar este modo de manera más intuitiva y menos molesta, asigna esta acción a un botón personalizable.

Control remoto One-Touch/uso compartido con One-Touch

El control remoto One-Touch que convierte tu smartphone o tablet en un visor/control remoto. Comparte con One-Touch permite transferir fotos y videos al dispositivo para compartir con tus redes sociales. Basta con instalar la aplicación Imaging Edge Mobile mediante Wi-Fi en tu dispositivo Android compatible con NFC y tocar el dispositivo con la cámara para conectarlos. ¿No tienes NFC? No hay problema, ya que gracias a la nueva compatibilidad con código QR se pueden emparejar los dispositivos.

Más información

Enfoque automático híbrido rápido mejorado para videos

Ahora, el enfoque automático híbrido rápido hace que el enfoque automático de la película sea excepcionalmente preciso, por lo que es particularmente valioso para la grabación 4K. Además de una configuración de punto de enfoque automático con detección de fases muy densa, este sistema en la α6300 cuenta con una velocidad de unidad de AF y una sensibilidad de seguimiento de AF ajustables para expresarte más creativamente mediante la manipulación del foco, siempre y cuando las condiciones y tu imaginación lo permitan.

Enfoque automático en amplificador de enfoque

Puedes usar enfoque automático incluso cuando amplías un área seleccionada de la imagen en el visor electrónico o en la pantalla LCD, por ejemplo, para un ajuste más fino. Esto es excelente para una captura macro cuando es esencial lograr un enfoque preciso.

Enfoque automático con bloqueo

Esta función mantiene el enfoque automáticamente en un sujeto en movimiento. Simplemente alinea el cuadro objetivo y el sujeto a seguir, y presiona el botón central. Si pierdes el rastro del objetivo, la cámara puede detectarlo y retomar el enfoque automático con bloqueo cuando reaparezca en la pantalla.

Puntual flexible expandido

Cuando el punto de enfoque automático seleccionado pierde el rastro o no está posicionado en un sujeto en movimiento, la función de punto flexible expandido indica automáticamente a los puntos de enfoque automático a su alrededor que restablezcan instantánea el enfoque en ese sujeto.

Ojos siempre enfocados

La tecnología Enfoque automático Eye de gran precisión (disponible con AF-C) ofrece un práctico enfoque automático constante en los ojos del sujeto, incluso si este se está moviendo. Se trata de una herramienta confiable y extremadamente eficaz para lograr un retrato mejor enfocado en un menor número de intentos. 

Sonido de alta calidad (terminal de micrófono, kit de adaptador XLR) 

Además de la conexión de micrófonos, la cámara es compatible con la entrada de línea de los dispositivos de audio estándar profesionales con terminal XLR, mediante un kit de adaptador XLR que se vende por separado (XLR-K2M/XLR-K1M), que permite la conexión con varios micrófonos de alta calidad. De esta forma, puedes realizar ajustes finos de configuración de audio y grabaciones de sonido de calidad superior y con poco ruido que están a la altura de la captura profesional de videos.

Salida HDMI limpia

Esta función es compatible con 4K y Full HD, y permite la salida de video sin comprimir a grabadoras o monitores externos. La imagen también se puede grabar en la cámara aun cuando las señales se emiten con esta función.

Asistencia para la visualización gamma

Mediante esta función, puedes ver imágenes con contraste natural mientras grabas con la configuración S-Log gamma, lo que convierte a las configuraciones S-Log2 y S-Log3 en gamma ITU709 (800%) para controlar las imágenes, o revisas el enfoque cuando agrandas una imagen en la pantalla LCD o en el visor electrónico.

Función de cebra mejorada

Simplifica el monitoreo de exposición, especialmente cuando se captura con la configuración S-Log gamma. Indica un nivel de brillo de la señal de video de 0 a 109%, establece un rango entre +10% y -10% de dicho valor y el patrón de cebra indicará las áreas con ese nivel de exposición dentro del rango. La nueva configuración del nivel mínimo de brillo te advierte de manera fiable para que evites las zonas claras sobreexpuestas.

Cuerpo resistente de aleación de magnesio

El cuerpo ligero, rígido y sólido de la α6300, con marcos internos, cubierta posterior, cubierta superior y cubierta delantera construidos con aleación de magnesio, es más resistente que el de sus predecesores. Ya que esta forma compacta se diseñó para ofrecer una fiabilidad sólida y un manejo estable resiste fácilmente la rigurosidad de la captura en terreno.  

Resistencia al polvo y la humedad

Disfruta de la captura sin preocupación en entornos difíciles, gracias a las medidas de resistencia total al polvo y la humedad que ayudan a evitar el ingreso de agua y humedad al cuerpo. Estas medidas incluyen el sellado alrededor de los botones y diales, así como una estructura protectora de doble capa que interconecta firmemente los paneles y los componentes.

Montura de lentes bien firme

La resistencia y rigidez del cuerpo de la cámara y la montura de la lente proporcionan una base especialmente sólida para montar y resistir el uso accidentado incluso con lentes pesadas y grandes, como una lente teleobjetivo y lentes preferidas para la captura de videos.

Fuente de alimentación a través de USB 

El funcionamiento de la cámara se puede alimentar mediante una conexión USB a una PC o una batería portátil. Esto conserva la batería de la cámara, ya que extiende el período en el que se puede usar la cámara antes de que se agote la batería. Cuando se desactiva la cámara, se puede cargar la batería a través de la misma conexión.

Salida RAW de 14 bits

Para la grabación RAW, la salida RAW de 14 bits y el procesamiento de imagen de 16 bits ayudan a conservar la mayor cantidad de detalles y producen imágenes de calidad superior con gradaciones tonales enriquecidas. El formato RAW de 14 bits (Sony ARW) garantiza una calidad óptima para el ajuste posterior de la imagen (mediante Image Data Converter u otro software).

Velocidad de obturación mínima con ISO Automático

Evita el desenfoque en una toma de un sujeto en movimiento configurando una velocidad de obturación en la que la sensibilidad ISO comienza a cambiar cuando ISO AUTO está seleccionado (en modo P o A o en Reducción de ruido multisecuencia).

Configuración del nombre de archivo

Los primeros tres caracteres del nombre de archivo ahora son personalizables en la cámara. El nombre de archivo comienza con "DSC" de manera predeterminada, pero puedes cambiarlo y registrar los primeros tres caracteres de tu elección. Esto permite que los fotógrafos gestionen los archivos de manera fácil, especialmente cuando trabajan con muchas cámaras durante sus trabajos.

Aplicaciones PlayMemories™ para cámara™

Haz que tus fotografías sean más creativas con este servicio de descarga de la aplicación que te permite añadir nuevas funciones al conjunto de características de la cámara. Elige entre intervalos para grabar imágenes en intervalos y combinarlas, Smart Remote Control para controlar las configuraciones desde un smartphone o tablet, Sky HDR (imágenes de alto rango dinámico), Star Trail, Liveview Grading, Smooth Reflection y otras aplicaciones. Nota: La disponibilidad de los servicios depende de la región.

Ver detalles

Capture One (para Sony)

Capture One Express (para Sony) es un galardonado software de edición de imagen gratuito que ofrece desarrollo RAW con una increíble calidad de imagen, gestión sencilla de tus archivos de imagen y potentes herramientas de edición. Puedes adquirir Capture One Pro (para Sony) para disfrutar de aún más herramientas de edición y funciones de grabación simultánea.

Descarga gratuita (ingresa al sitio web de Phase One)

Funciona con iMovie y Final Cut Pro X

Este producto es compatible con Final Cut Pro X y iMovie.

Imaging Edge™ Remote, Viewer y Edit

Mejora tu fotografía con las aplicaciones de escritorio de Imaging Edge. Utiliza “Remote” para controlar de manera remota la captura; "Viewer" para previsualizar, clasificar y seleccionar rápidamente fotos de grandes bibliotecas de imágenes; y "Edit" para convertir datos RAW en fotos de alta calidad. Obtén la mejor calidad de imagen con los archivos RAW de Sony y gestiona tus producciones con mayor eficiencia.

Más información

Imaging Edge™ Webcam

Una aplicación con la que podrás usar tu cámara Sony como webcam de alta calidad fácilmente para transmisiones en directo y videoconferencias.

Detalles sobre la aplicación

Especificaciones

La α6300 es la cámara emblemática de lente intercambiable sin espejo APS-C de Sony que cuenta con el enfoque automático de 0,05 s más rápido del mundo con la mayor cantidad de puntos de enfoque automático con detección de fase (425), el sensor Exmor® CMOS con 24,2 megapixeles efectivos, un rango de sensibilidad ISO 100-51200 extraamplio, la grabación de video 4K mejorada y XGA Tru-Finder™ OLED.
  • El AF más rápido del mundo (0,05 s) con la mayor cantidad de puntos de enfoque automático con detección de fases AF del mundo (425)

  • El sensor de imagen Exmor® CMOS de 24,2 megapixeles recientemente desarrollado

  • Motor procesamiento de imagen BIONZ X™™

  • Rango de sensibilidad amplio ISO 100 a 51200

  • Grabación de videos 4K con lectura completa y sin agrupamiento de pixeles

Compatibilidad con lentes
Lentes con montura E de Sony
Tipo de sensor
APS-C
Tipo de sensor
Sensor Exmor® CMOS tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm)
Número de píxeles (efectivos)
Aprox. 24,2 megapíxeles
Sensibilidad ISO (índice de exposición recomendado)
Fotografías: ISO 100-25600 (ampliable a 51200), AUTO (ISO 100-6400, límites inferior y superior seleccionables), Películas: Equivalente a ISO 100-25600, AUTO (equivalente a ISO 100-6400, límite inferior y superior seleccionable)
Duración de la batería (CIPA, fotografía)
Aprox. 350 capturas (visor) / Aprox. 400 capturas (pantalla LCD) (estándar CIPA)
Tipo de visor
Visor electrónico OLED XGA (color) de 1,0 cm (tipo 0,39)
Tipo de monitor
7,5 cm (tipo 3.0) TFT panorámico

¿Qué incluye la caja?

Batería recargable NP-FW50, Correa para el hombro, Tapa para el cuerpo, Tapa para la zapata accesorio, Protector de unidad óptica, Cable micro USB

Sony tiene el compromiso no solo de ofrecer productos, servicios y contenidos que aporten experiencias emocionantes, sino también de trabajar para conseguir nuestro objetivo de huella medioambiental cero en nuestras actividades empresariales. Más información sobre Sony y el medio ambiente

Reseñas y premios

Opiniones de los usuarios